Cuatro recetas veraniegas con Jamón de Teruel
El verano es una de las épocas del año en las que peor come la mayoría de la gente: los excesos típicos de las vacaciones, el consumo de productos de temporada como helados o la pereza que puede dar cocinar con altas temperaturas no ayudan a seguir una dieta variada y saludable. Te damos algunos consejos e ideas para conseguir platos fáciles, frescos, variados y, por supuesto, sanos.
- No hay verano sin melón con jamón, es uno de los clásicos que gusta a todo el mundo. Ya sea en forma de tajada de melón con lonchas de jamón por encima o de sopa fría con trozos de jamón añadidos al servir, conseguimos un plato hipocalórico con efectos desintoxicantes y diuréticos con elevado contenido en betacoroteno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, fibra, vitamina C y vitamina B9.
- El salmorejo, con huevo duro y jamón, es una receta muy completa nutricionalmente: contiene minerales como el potasio y el sodio, proteínas, ácido fólico y vitaminas C, E y del grupo B. Ayuda a reponer líquidos y es bajo en calorías. Es ideal para dejarlo hecho en la nevera y añadir el huevo duro y el jamón en el último momento.
- El aguacate es uno de los alimentos de moda que combina más que bien con el jamón en tostada. Una mezcla de sabores y texturas que suma beneficios para la salud: fuente de potasio, fibra y vitamina, el aguacate garantiza la absorción de los nutrientes propios del jamón. Ideal para desayunar, merendar o cenar de forma ligera.
- El tomate es la base ideal para ensaladas en verano, sobre todo para cenar por no favorecer la retención de líquidos como las lechugas. Un plato de tomate con jamón es rico en vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico y licopeno, un antioxidante natural. Su escaso aporte calórico lo hacen un clásico de las dietas de adelgazamiento.
La falta de tiempo o el no saber cocinar no son excusa para no cuidarse en verano y terminar comiendo platos procesados, con grandes cantidades de grasa y escaso aporte nutricional.
El Jamón de Teruel D.O.P Aire Sano en formato loncheado te pone más fácil que nunca añadir a cualquier receta sabor y beneficios saludables.