Reinventa el melón con jamón con Alma de Aire Sano
El típico plato melón con jamón es saludable, nutritivo y natural. La delicadeza de este plato que gusta a todos y nunca pasa de moda es la combinación del dulce del melón y el aporte salado del jamón.
Rico y saludable ya que tanto el melón como el jamón tienen beneficios para la salud: elevado contenido en betacoroteno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, fibra, vitamina C y vitamina B9.
Las proteínas de buena calidad y grasas saludables en su mayoría insaturadas del jamón ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y a elevar el colesterol HDL (bueno).
Por su parte, el alto contenido en agua del melón tiene efectos desintoxicantes y diuréticos, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y nos ayuda a mantenernos hidratados.
Ambos se unen en recetas muy refrescantes y saciantes ideales en dietas hipocalóricas ya que una tajada de melón con jamón no alcanza las 200 calorías.
Pero ambos alimentos nos ofrecen muchas más opciones: Sopa de melón con jamón, bolitas de melón con jamón, tostada de melón caramelizado con jamón, ensalada con melón acompañado de jamón y queso fresco, etc. ¡Elige la tuya y disfruta de este plato saludable, nutritivo y natural con Alma de Aire Sano!